Destacados Nacional

España podría tomar medidas legales contra Alemania por la ‘crisis de los pepinos’

El Gobierno español está harto de que nos toquen los pepinos y por ello considerará la posibilidad de emprender acciones legales contra las autoridades de Hamburgo que, pese a no tener pruebas de ello, han señalado que la crisis de E.Coli que se ha declarado en el país procede de productos procedentes de España.

Ha sido el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior quien ha anunciado que el ejecutivo estudia esta posibilidad. “No descartamos acciones contra las autoridades de Hamburgo que han puesto en tela de juicio la calidad de nuestros productos”, ha recalcado Alfredo Pérez Rubalcaba en declaraciones a la Cadena Ser. Esta posibilidad se vuelve más real por varios motivos, el primero es que ha quedado acreditado que el brote de la enfermedad no está relacionado con los productos procedentes de nuestro país, algo que ya han reconocido las autoridades alemanas y, segundo, porque los Estados Unidos han anunciado que endurecerán los controles sobre los productos hortofructícolas españoles…sobre todos ellos, lo cual supone un descrédito internacional que causará un grave perjuicio a las exportaciones.

Rubalcaba también ha anunciado que el Gobierno emprenderá una campaña de imagen de defensa de los productos españoles que “son excelentes, ha asegurado, y que compiten en los mercados con “muy buen precio”. “Por eso hay algunos sitios donde no les gusta mucho: hay una competencia muy dura”.


 

También te puede interesar