¡Que se curren tu voto! Galicia

Pocos bártulos quedan ya en la farola de Urzáiz y más que visibles en la Praza do Rei

RUTH VILLAR/ El traslado hacia la Praza do Rei es casi un hecho y este mediodía algunos acampados de la farola de Urzáiz se afanaban en recoger sus bártulos para cambiar de ubicación. Un grupo de jóvenes escriben a modo informativo en un cartón que el 15M vigués sigue de acampada, pero ahora “arriba“, en clara referencia a la explanada del Concello.

Ya casi no hay comida en el campamento de la farola de Urzáiz, aunque todavía se puede haber alguna bebida que otra. Lo gordo ya está en la Praza do Rei. Una de las acampadas de la explanada del Concello no dudó en darle un vasito de leche a una niña que iba de la mano con su padre. (fotos de la recogida de colchones de los alrededores de la farola, del puesto de comida y  del padre y su hija esperando un vaso de leche abajo)

Lo que hace unos días tan sólo era un esqueleto de cabaña al más puro estilo “supervivientes” en la Praza do Rei, ahora ya se ha transformado en toda una base de operaciones.

Esta mañana unos jóvenes trataban de señalar con una cinta aislante lo que luego sería una zona para jugar al fútbol. Una docena de tiendas de campaña ya están a pleno rendimiento y el número de jóvenes que ya duerme allí es cada vez mayor.

La acampada sólo se traslada de lugar. En la farola de Urzáiz tan sólo quedará un punto de información, mientras que en la explanada del Concello seguirá esta protesta social, por el momento, sin visos de acabar. También permanecerá abierta en Urzáiz la biblioteca surgida hace unos días con libros que podrán ser consultados por todas las personas que así lo deseen.

La organización que se respira en la Praza do Rei se ve que ha sido estudiada y consensuada. En próximas fechas se llevaran a cabo acciones de todo tipo para mayores y niños. Entre las novedades de última hora, las actividades que se desarrollarán  de manera gratuita en los locales cedidos por las asociaciones del Casco Vello  y Amalgama.

Diego Fernández y Francisco Garridoque en la imagen de la izquierda sujetan el cartel indicando todos esos talleresagradecen la solidaridad demostrada por las dos asociaciones citadas. A partir del miércoles, 1 de junio, en los locales del Casco Vello y Amalgama se darán cursos de inglés y español, de iniciación de soldadura, de bellas artes, de teatro y electrónica de lunea a viernes.

 

Facilidades

Y mientras en algunas ciudades gallegas como Santiago la amenaza de desalojo pulula en el ambiente de forma persistente, en Vigo el Concello ha prometido dejar a los ‘indignados’ usar la red wifi municipal, además de suministrarles tomas de luz y agua. Subdelegación del Gobierno les ha dado además permiso para mantener sus instalaciones en la Praza do Rei hasta el 25 de junio.

También te puede interesar