Destacados Nacional

El incendio de Ibiza está “estabilizado” pero no extinguido

Eso ha declarado la consellera de Interior, Justicia e Interior en funciones. Pilar Costa, ha informado de que el incendio forestal declarado en Sant Joan de Labritja, en Ibiza, está “estabilizado” y que podría darse por controlado en las próximas horas.

En total, las llamas han arrasado más de 1.200 hectáreas de un perímetro de 1.440 al que se habían circunscrito las labores de los equipos antiincendios que, como ha subrayado Costa, siguen trabajando en esta zona de la Sierra de Morna siguen “sin bajar la guardia porque hay pequeños focos todavía activos que tienen que ser controlados”.

Las labores de extinción han sido más fáciles tras el cambio de las condiciones meteorológicas, muy distintas de las de los primeros días del incendio, que se propagó a toda velocidad a causa de las altas temperaturas y un viento fuerte, “en estos momentos, el viento ha amainado y las temperaturas no son tan elevadas” por lo que se puede decir que las condiciones “no son del todo desfavorables, ha añadido Costa.

La consellera ha informado de que la pasada noche trabajaron en las tareas de extinción del fuego más de 200 personas que han hecho turnos para tratar de controlar el incendio y que, este domingo, actúan en el lugar unos 400 efectivos terrestres y 9 aéreos.


 

También te puede interesar