Galicia Vigo al minuto

La Asociación de la Prensa de Vigo, sí censura la actitud del alcalde en la visita de Paco Vázquez

Metimos la pata. Hace unas horas publicamos una información con este titular “Mientras la de Vigo calla, la Asociación de Prensa de A Coruña critica que el alcalde de Vigo limite el acceso de algunos medios a la información“, no es así: la Asociación de la Prensa de Vigo (APV)  sí ha criticado la actitud de la Alcaldía en relación con el acceso de los medios de información de la ciudad durante la visita del ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, al Concello.

Y como nos hemos equivocado, rectificamos, una vez que la presidenta de la APV nos ha hecho llegar la nota que esta asociación remitió a profesionales de otros medios y que no había llegado a la redacción de vigoalminuto. Pedimos disculpas a nuestros lectores y, tras confesar nuestros pecados, hacemos propósito de la enmienda y cumpliremos la penitencia.

Esta es la postura de la Asociación de la Prensa de Vigo, en relación con este tema :  “La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) hace un llamamiento a todos los poderes públicos para que respeten el derecho de todos los periodistas y medios de comunicación, independientemente de características como su línea editorial o difusión, a acceder libremente a la información que se produzca en el ejercicio de sus cargos.

La Asociación de la Prensa de Vigo, integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, denunciará todos los hechos o intentos que impliquen restricciones a la libertad de información o supongan discriminación por parte de las instituciones públicas. La Asociación muestra su preocupación por las quejas y el malestar entre una gran parte de los periodistas de la ciudad sobre el reiterado trato discriminatorio que sufre una mayoría de periodistas al ser excluidos de convocatorias o informaciones emanadas desde una institución pública como es la Alcaldía. Un hecho así acaba de suceder con la visita del exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez.

La misma preocupación y llamamiento realiza la Asociación en el caso de la Xunta o departamentos de la misma que hayan podido excluir a los profesionales de Televigo de su agenda. La APV recuerda que la información veraz es un derecho constitucional”

 


También te puede interesar