Destacados Vigo al día

Engañan pidiendo de todo en un comercio de Vigo y su colegas roban 463€ en calzado

Lo tenían todo perfectamente organizado y no era la primera vez que lo hacían. El plan se basó en entretener a dos dependientas de un comercio  de Vigo pidiéndoles todo tipo de ropa y, mientras eso ocurría, sus compinches arrasaron con todo el calzado que pudieron. Los zapatos robados valían 463 euros.

Afortunadamente, estos cuatro ladrones,  un hombre y tres mujeres de nacionalidad rumana,  fueron detenidos ya cuando, previsiblemente, se disponían a armarla de nuevo en otro centro comercial de Vigo. Así lo informa hoy el Cuerpo Nacional de Policía que señala que el robo de este calzado se produjo este lunes en un comercio de la Plaza de América.

Dos de las mujeres detenidas entraron en las tienda y haciéndose pasar por compradoras pidieron distintas prendas de ropa para tener entretenidas a las empleadas. Una vez engañadas, la otra pareja arrasó con todo lo que pillaron y se lo llevaron en grandes bolsas de basura.

Cuando este miércoles, estos cuatro individuos trataron de repetir la jugada les pillaron casi con las manos en la masa. Los agentes policiales les intervinieron distintas bolsas de plástico forradas con papel de aluminio para evitar  los detectores de alarmas de los establecimientos.

El varón ya fue detenido con anterioridad, mientras que dos de las mujeres también fueron imputadas por distintas faltas de hurtos en comercios de las calles Príncipe, Urzáiz y Miradoiro. Los cuatro detenidos ya pasaron a disposición judicial.

También te puede interesar