¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Domínguez lleva al BNG a sus peores resultados en 20 años y no entrará en el gobierno de Vigo

La decisión podría tomarse en la reunión del Consello comarcal que se celebra este fin de semana. Parte de los responsables del Bloque creen que volver al gobierno local supondría seguir perdiendo apoyo de los ciudadanos y optarán por ejercer una oposición crítica. Según ha asegurado un miembro destacado de la dirección nacionalista a vigoalminuto, “los vecinos han dejado claro que no quieren que sigamos con esta coalición” y por ello “apoyaremos que Caballero sea el alcalde porque no vamos dejar que gobierne la derecha, pero si quiere nuestro voto tendrá que negociar asunto por asunto”.

Sobre la labor de Domínguez en estos cuatro años este dirigente la ha calificado de “correcta”, sin más, señalando como principal logro la “reforma completa del Casco Vello, “que era central en el programa de 2007”. Sobre el hecho de que el BNG haya perdido desde 2003 el 60% de su electorado, el comentario fue terminante “los votantes ya nos avisaron hace 4 años y no nos enteramos, ahora más nos vale darnos cuenta y no seguir con este harakiri”.

Esta línea fue apuntada ayer por el propio Domínguez a la salida de la reunión del Consello nacionalista “el BNG ha tomado buena nota, vamos a iniciar un proceso de reflexión y autocrítica y preguntarle a los vigueses porqué nos han apoyado tan poco”. Y tan poco: desde que el actual teniente de alcalde es la cabeza visible del BNG los nacionalistas han pasado de tener 7 concelleiros en la corporación y 39.387 votos, en 2003, a los 16.374 votos y 3 concelleiros logrados el pasado domingo, el peor resultado del Bloque en los últimos 20 años.


 

También te puede interesar