Destacados Nacional

Blanco descarta elecciones anticipadas

No va a dimitir, admite que el partido ha sufrido una “severa derrota” y advierte de que no permitirá “acuerdos entre bambalinas” para suceder a Zapatero. Quien se ha manifestado así es el vicesecretario general del PSOE que este martes, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha apostado por articular “un proyecto que, conectando con la mayoría de la sociedad, sea creíble y despierte ilusión”.

El lucense José Blanco reclamó que el PSOE dé un giro para conectar con los ciudadanos aunque, para ello, debe de haber un “profundo debate” en torno al proyecto político y al programa electoral que va a presentar en los comicios electorales. Si es así, continuó “mucha gente que en estas elecciones municipales y autonómicas ha tenido un voto o una abstención crítica puede volver a confiar en ellos”.

Blanco ha declarado que el resultado electoral es fruto del “malestar” que existe en la sociedad por la situación económica aunque, precisamente por esta misma situación ha descartado un adelanto de las Elecciones Generales porque es “necesario” que el Gobierno concluya las reformas que tiene pendientes todavía y que son “imprescindibles” para generar la “confianza” que permita la consolidación de la recuperación económica, “apostando por los emprendedores, por la productividad, por la investigación, por el desarrollo y por crear empleos de calidad pero  estas políticas no dan respuesta a lo inmediato y eso es lo que angustia a mucha gente”.


 

También te puede interesar