RGPD - Cookies
¡Que se curren tu voto! Comarcas

Redondela se renueva de arriba a abajo

Javier Bas acudió al multiusos de Redondela a votar.
Javier Bas acudió al multiusos de Redondela a votar.

Redondela es una localidad llena de peculiaridades: no sólo es una de los municipios con una tasa de abstención más alta de Galicia, por encima del 41%, sino que también lo es en votos nulos, que en 2007 llegaron a suponer casi el 10%. Sin embargo, llevaban con el mismo alcalde más de 30 años: salvo un pequeño periodo de tiempo de tres años, entre 1996 y 1999, cuando una moción de censura del popular Amado Rincón lo mandó de vuelta a las aulas, Xaime Rei estuvo como regidor de la villa desde 1979. Hasta hoy.

El aún alcalde ha renunciado a volver a presentarse después de ocho mandatos y ahora Redondela busca nueva cara. Y no sólo el PSOE ha tenido que buscar nuevo candidato. Javier Bas llegaba a encabezar la lista del PP redondelano tras la renuncia de Francisca Canal hace ya dos años. Hoy, el candidato popular, acudía a votar pasadas las 11 horas al multiusos de Redondela para ejercer su derecho a voto. Y lo hacía tranquilo, con la conciencia tranquila y muy contento por como ha ido la campaña, en la que sólo tuvo que lamentar un incidente en una radio local en la que llegaron a descalificarlo como persona.

Cuando cierren los colegios electorales, a las 20 horas, seguirá desde la sede del partido la evolución del escrutinio, en la que espera poder darle la alcaldía al PP después de tantos años de gobierno socialista. Precisamente su contrincante, el socialista Eduardo Reguera, votaba apenas unos minutos antes que Bas en el mismo colegio electoral y después pasaba la mañana con su mujer, amigos y compañeros de partido en las inmediaciones.

Pase lo que pase esta noche, en Redondela habrá renovación.

También te puede interesar