¡Que se curren tu voto! Nacional

No sólo les miran, les llevan café, zumo, empanadillas y helados

RUTH VILLAR/ Llevan dos noches acampados pero los ánimos siguen bien arriba en el campamento improvisado pero consistente del reciente movimiento 15M. No les importa el calor que hace hoy en Vigo, en concreto, en la emblemática farola de Urzáiz,ni tampoco lo incómodo de dormir en esterillas sólo quieren protestar pacíficamente y que los políticos se enteren de que esto va en serio.

Orgullosos de la repercusión que están teniendo junto a sus colegas de la Puerta de Sol en Madrid, agradecen el ir y venir de personas anónimas que les llevan comida y bebida para aguantar la protesta.

Raro es el que no lleva algo a los quince acampados de este mediodía. Ése es  el caso de Vanesa Gallego que se “solidariza totalmente” con el 15M y que no dudó en llevarles unos cuantos helados para refrescar al personal. En la foto de la derecha, Vanesa entrega una caja de helados a Brea Carrillo, un chaval que está compaginando los estudios con su trabajo, pero que también ha sacado tiempo para unirse al campamento. “Quiero que nuestros votos valgan lo mismo, votemos a quién votemos“, dijo Brea.

Otro de los que se comió otro helado es José García que está encantado con esta protesta y con la acogida de la gente que pasa por la zona.  “No paran de firmar y de apoyarnos“.

El avituallamiento es generoso y hasta han colocado una despensa. Está al lado de los sofás que recogieron en la basura y que les ha venido genial para aguantar las horas. Esta mañana un hombre les llevó café,  leche, zumo y magdalenas con lo que disfrutaron de un rico desayuno. También han llegado empanadillas.

Aunque siguen sorprendidos, confiesa Bruno Álvarez –en la foto de la derecha– con la relevancia que está tomando esta protesta en toda España, recuerda que la gente se ha echado a la calle de manera espontánea.

Una pandilla de jóvenes sentada en el suelo también expresa lo que piensan. No eran amigos antes, pero el paso por el campamento seguro que lo cambia. Este es el caso de Abdón Senén que con 20 años dice que quiere una alternativa política, “más allá de los de siempre“, en alusión clara al PP y PSOE. Parecido opina Kevin Pérez, en la foto de abajo, que lamentó que los políticos en un primer momento”pasaran” de ellos y ahora con sus declaraciones “intenten aprovecharse de nosotros“.

De momento, estos acampados de la farola de Urzáiz van a seguir hasta el domingo electoral, aunque no descartan continuar después con algún tipo de medidas más.

También te puede interesar