¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

El movimiento 15M, que ayer reunió 60 personas en Vigo, hoy tuvo el apoyo de más de 300

Para empezar, la acampada se mantendrá hasta este domingo, día 22, día de elecciones. La subdelegación del Gobierno se ha dado por enterada de la concentración y no habrá, o no debería haber problemas legales o con la Policía. Esa podría ser una de las noticias, más aún después de que en Madrid la acampada en la Puerta del Sol haya sido prohibida por la Junta Electoral con la justificación, es difícil encontrar una argumento más insultante, de que la presencia de los miembros de diferentes movimientos puede impedir que los ciudadanos voten con libertad.

Otra de las noticias sería que si ayer había apenas 60 personas reunidas bajo la farola de Urzáiz, hoy ya eran 300, prueba de que ‘democracia real ya’ o ‘no les votes’ empiezan a llegar a la gente…a toda la gente. Este miércoles, allí no había sólo estudiantes o parados, entre los asistentes se veían también pensionistas o trabajadores que se incorporaron tras acabar su jornada, eso sí, ni rastro de candidatos, y eso que estos días aparecen del subsuelo en cuanto ven tres personas charlando en la calle.

La última de las noticias podría ser que la intención de los acampados es que este movimiento continúe después de las Municipales. La apuesta está ahora en las Elecciones Generales, para las que queda aún un año y que dará tiempo al denominado ‘Movimiento 15M’ de hacernos a la realidad que todos vemos y a la que algunos, sin empleo, sin recursos, sin el altavoz de los medios han decidido enfrentarse.

También te puede interesar