¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Caballero cincela su propuesta de transportes sobre más líneas de Vitrasa

Mantener el sistema de circulación de rotondas, seguir renovando la flota de Vitrasa, trayectos transversales con microbuses, circulares inversas todas las líneas de este tipo, más facilidades a las motos y un carril bici que podría ir desde la Avenida de Galicia a Samil por varios tramos de la acera “como en la calle Serrano de Madrid”. Estas son las propuestas del candidato socialista para el transporte público de Vigo.

Una hora más tarde que su rival del PP, y a pocos metros de donde Corina Porro había presentado su programa de tráfico, Abel Caballero, martillo en mano, para demostrar que las obras las hace él, se presentó ante los medios a pie de la nueva fuente de la Gran Vía.

El alcalde recordó que en estos cuatro años se han invertido 35 millones de euros en la renovación de la flota de Vitrasa que tiene, además, dos nuevas circulares, conexiones a Navia y Calvario, enlaces entre la Praza de España y Beiramar “para cubrir el transporte al Auditorio”, la mejora de la c-16, c-4B, la ampliación de la c5B o la “conexión Venezuela- Vía Norte”, se completarán con conexiones a los hospitales que “pararán en la misma entrada de Povisa, Hospital Xeral y Meixoeiro y adaptarán sus frecuencias a los horarios de trabajo de su plantilla”.

A ello se unirá la potenciación de las líneas circulares que tendrán “todas ellas” otra línea en sentido contrario “formando dobles anillos” que permitirán reducir la frecuencia hasta los 5 minutos. Además, aseguró Caballero, se ampliarán las conexiones a barrios y parroquiasque se intensificarán los fines de semana”.

A todo ello, recalcó el candidato a la reelección, se unirán líneas transversales en microbús entre Cabral-Traviesas, Cabral-Meixoeiro, Balaídos- Samil y Coruxo-Praza de España.

Los socialistas facilitarán, complementariamente, el transporte en en moto con más aparcamientos para las mismas y dándoles prioridad ante los semáforosun sistema similar al que se utiliza en Barcelona reservándoles un espacio 4 o 5 metros por delante de los coches, en los semáforos”. Caballero estudiará, como le habían pedido varias asociaciones de moteros, que las motos puedan circular por los carriles bus, “lo estamos viendo con el Ayuntamiento de Barcelona: no lo descarto, pero no lo asumo como propuesta hasta que hayamos vistos sus ventajas e inconvenientes”.

Sin embargo, su propuesta estrella es la posibilidad de establecer un carril bici “sobre una zona reservada en la acera, como en la calle Serrano de Madrid” entre la Avenida de Galicia y Samil. La misma sería similar a la que ya hay entre As Travesas y la Avenida de Europa aunque “se verá su viabilidad sin molestar a los peatones que siguen tienen prioridad en las aceras”.


 

También te puede interesar