Destacados Vigo al minuto

Detenido en Vigo tras pillarle un arsenal de alimentos caducados que iba a vender

A este auténtico temerario de la salud ajena se le acabó el negocio ayer mismo. Apilaba unos 15.00o alimentos caducados maliciosamente en un almacén de la ciudad que agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de la Policía Local le precintaron. El individuo de nacionalidad brasileña fue detenido por un delito contra la salud pública.

La policía le seguía los talones desde principios de año, pero hasta que no lograron tener todas las pruebas no pudieron deternelo. Esto ocurrió ayer, después de constatarse que este hombre de 39 años se ganaba la vida poniendo en peligro la de los demás.

Según los datos facilitados por la policía, los 7.000 kilógramos de esos productos alimentarios eran de importación, procedían de Brasil. Todo ellos tenían manipuladas sus fechas de validez para ocultar que estaban caducados. El pastel se descubrió en unas antiguas galerías comerciales de la Plaza de América.

Dos establecimientos de la ciudad, ubicados en la Travesía de Vigo y en la Avenida Florida,  ya tenían a la venta unos 90 productos de estos, suerte que la policía actuó a tiempo.

El detenido, según informó la policía, era todo un experto de esta actividad ilegal y al parecer se habría aprovechado de su paso por una empresa de importación situada en Porriño para hacerse una cartera de negocio con profesionales a los que conoció durante esa etapa.

La operación que culminó ayer fue desarrollada  con la colaboración y coordinación de los inspectores del Servicio de Control de Riesgos Ambientales dependientes del Departamento territorial de Sanidad de Pontevedra de la Xunta. Ellos también iniciaron paralelamente actuaciones.

También te puede interesar