Destacados

Salen de la cárcel dos históricos etarras y uno de ellos ensalza a Bildu

Una imagen similar se ha vivido hoy en dos cárceles del país cuando los históricos etarras Estanislao López Agiriano y Ander Errandonea Arruti han salido a la calle tras cumplir sus condenas. Pancartas con el lema «Presos a casa«, familiares y amigos y uno de ellos, el segundo, no ha dudado en ensalzar la recién legalizada Bildu.

Estos dos etarras, integrantes del «comandoIrrintzi» de ETA a mediados de los 80, quedaron en libertad después de cumplir 25 años de prisón. Ninguno de los dos ha mostrado arrepentimiento alguno.

López Agiriano fue juzgado en 1986 y condenado a 30 años de prisión, pero con la reforma del Código Penal el tiempo máximo de estar entre rejas por el delito de pertenencia a banda armada pasó a 25 años.

Tanto él como su colega de andanzas criminales, pertenecen al grupo de cinco veteranos de ETA que han recuperado la libertad entre los meses de abril y mayo.

En el caso de Errandonea Arruti, que ha conocido distintas cárceles, también fue condenado a 30 años por colaboración con banda armada y tenencia de armas y de explosivos. El terrorista pidió la revisión de la condena apelando al nuevo Código Penal para reducir en 10 años la pena.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.