Destacados Nacional

La patronal, que cuando la inflación era baja, negociaba los sueldos según el IPC, ahora pide que se regulen según la productividad

¿Tenías algún género de duda de quién iba a pagar la crisis? Bien, pues si aún te quedaba, la ha despejado este martes el presidente de lo empresarios. Juan Rosell ha defendido ligar salarios “absolutamente” a la productividad porque el IPC, al que se referencian en la actualidad, “ha quedado un poco anticuado“.

El presidente de la CEOE, cree que “la realidad debe imponerse a la legalidad” y no en cuanto a que haya empresas que obtienen beneficios y que, pese a ello, plantean el despido masivo mediante Expedientes de Regulación de Empleo, eso no, sino asegurando que los acuerdos que las empresas firmaron en su momento con los trabajadores, ahora ya no le gustan y no quiere respetarlos. “Las circunstancias en las que se firmaron muchos convenios hace dos, tres o cuatro años han cambiado radicalmente. Algo tenemos que hacer en los salarios“, ha dicho este buen hombre. Para justificarlo ha añadido que algunos convenios se firmaron en 2006 o 2007, “cuando aún la economía iba hacia arriba, pero ya llevamos unos años que vamos hacia abajo, “, especialmente 2009, el año que marcó la gran recesión”.

Rosell no comentó nada al respecto de que en aquellos 2006 o 2007 las empresas ganaron más que nunca, los bancos ganaron más que nunca y los salarios subieron sólo el IPC, y que, entonces, la CEOE estaba de acuerdo en que las subidas salariales, con una inflación controlada, tuviesen como referencia este índice. Ahora dice esto:”ligar salarios a productividad es lo que hay que hacer.


 

También te puede interesar