¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

El kit del candidato: chocolate para Corina, agua para Abel y la blackberry de Santi

RUTH VILLAR/ Aunque no lo parezca, sólo llevan cuatro días de campaña electoral pura y dura. Reuniones por aquí, reparto de propaganda a pie de calle, saludos efusivos con los viandantes, una rueda de prensa convocada con titulares que lanzar, un mitin tras otro… ¿Cómo superan tanto trajín? ¿Cómo consiguen aguantar cada día?  Pues después de unas cuantas preguntas tenemos la contestación: el kit de supervivencia del candidato.

Corina Porro (PPdeG), Abel Caballero (PSdeG-PSOE) y Santi Domínguez (BNG) cuentan con sus kit personalizados. El de Corina es, sin duda, el más sofisticado, le sigue el de Abel y el más austero es el de Santi.

A la candidata popular no le falta en el bolso una tableta de chocolate y tampoco una coca cola. Cuando tiene síntomas de que le va a dar el bajón, no se lo piensa y le pega un buen bocado al cacao.

Vaya en coche o en el bus con el resto de la candidatura, Corina siempre lleva a mano su ipad por el que se maneja genial, dicen los que están con ella. También tiene cerca un recambio de zapatos y su habitual bolsa de aseo.

Cuando se monta en el coche o en el bus que la desplaza estos días por la ciudad no puede falta música. Entre sus favoritos,Carlos Baute, Diego Torres o como el otro día ya bailó durante su presentación del programa electoral Tina Turner con su “Simply The Best”.

Botellas de agua y caramelos para aclarar la voz son otros inseparables durante la campaña electoral de Corina, algo que comparte con su contrincante, el socialista Abel Caballero.

El candidato del PSdeG-PSOE confiesa que bebe mucha, pero que mucha agua estos días. Reconoce que debería tener siempre caramelos para ayudar a su voz tan castigada estos días, pero dice que no suele llevar.

Una de las novedades del alcalde y aspirante a revalidar su cargo es que casi no utiliza el coche eléctrico en sus desplazamientos, ya que es el vehículo institucional. Lo que hace en plena campaña es irse con colegas del partido en coches particulares.

Dice que come de una manera similar que a la del resto del año, aunque reconoce que toma más cafés de los habituales.

El que parece que no necesita un kit de supervivencia como tal es Santi Domínguez. El nacionalista sólo lleva encima un bolígrafo, la cartera y su blackberry, que no para de utilizar.

No lleva refresco ni tampoco agua encima. Si quiere tomar un tentempié, para y lo hace en cualquier establecimiento hostelero de la ciudad. Para algo ha sido durante cuatro años la cabeza visible del departamento de Turismo y Comercio del Concello de Vigo. Hay que promocionar con el ejemplo.

Normalmente,cuando le llevan en el coche de un punto a otro de la ciudad va hablando por teléfono y casi siempre va escuchando las noticias de la radio. Si elige música, entre los CDs que sonarán fijo: la banda de rock británica “Dire Straits”.

El deporte sigue siendo algo prioritario para el nacionalista y procura no faltar a su cita diaria de Barreiro.

Lo único en que coinciden los tres es en lo poco que duermen. Da igual el color político, la media hasta el próximo 22 de mayo ronda las 5 o 6 horas.

Candidatos, ¡ánimo, ya queda menos!

También te puede interesar