¡Que se curren tu voto! Galicia

Si el alcalde es Santi Domínguez, no habrá más centros comerciales nuevos

Los nacionalistas creen que en Vigo ya hay bastante saturación de centros comerciales con lo que eso conlleva para la supervivencia del pequeño y mediano comercio que trata de superar la crisis económica cómo puede. Y por eso, hoy, ante cientos de profesionales del comercio, el candidato del BNG a la Alcaldía, Santi Domínguez, garantizó que si los vigueses confían en los nacionalistas el próximo 22 de mayo hará todo lo que esté en sus manos para contar con los reglamentos oportunos para que en Vigo no se instalen más áreas comerciales.

Pese a ser consciente de que los ayuntamientos no tienen legitimidad en sacar  adelante leyes de comercio, Santi Domínguez aseguró que si sale elegido como próximo alcalde “lo van a tener muy difícil para instalarse aquí”, subrayó.

Junto a este compromiso de no más centros comerciales, el aspirante a la Alcaldía anunció también herramientas para compras online a través de la web “De tendas por Vigo”, así como aumentar las actuales ayudas y de los presupuestos participativos para las asociaciones de comerciantes.

Aprovechó su mitin electoral para recordar los 4 millones de euros invertidos por parte de la Tenencia de Alcaldía en ayudas al comercio. “A partir de 2007, por fin hubo un departamento dedicado totalmente al comercio en el Concello de Vigo, gestionando esta área desde el diálogo con las asociaciones”, señaló Santi Domínguez.

Otro de los platos fuertes de la gestión de los nacionalistas en Vigo fueron las reformas llevadas a cabo en los mercados municipales, entre las que destacan sin duda la transformación del Mercado do Progreso –en marcha en la actualidad con más de 4 millones de inversión) y la del Mercado del Berbés.

Santi Domínguez se refirió, además, a los “logros” llevados a cabo por los nacionalistas en materia de turística como la previsión de que durante este año se celebrarán en Vigo un total de 14 congresos, a través de “Vigo Convention Bureau” que traerán a la ciudad más de 12.000 participantes con un retorno económico de  más de 9 millones de euros.

En el programa electoral del BNG se incluye también la creación de un Consorcio Municipal de Turismo.

También te puede interesar