Destacados Internacional

La Casa Blanca difunde nuevos vídeos de Bin Laden

Estados Unidos los incautó en el complejo residencial de lujo en el que vivía Osama Bin Laden, todos caseros con mensajes para el país norteamericano, además de un vídeo propagandístico. Aunque, si hubieran sido publicados, no hubieran servido de mucho a los servicios secretos americanos, ya que en ninguno se puede ver algún detalle que de una pista de dónde se encontraba en ese momento el fallecido líder de Al Qaeda.

Uno de los vídeos es de hace apenas unos meses y en él Bin Laden aparece con gorro y túnica blancas hablando directamente a la cámara dando un mensaje para EEUU; mientras, otros tres de los vídeos son los ensayos previos a ese mensaje. Las últimas imágenes muestran al terrorista sentado sobre una alfombra y envuelto en una manta viendo un programa sobre él mismo en la televisión árabe.

Ahora, las autoridades estadounidenses examinan cualquier dispositivo hallado en la casa, que se confirma que era el centro de comando de Al Qaeda y del que se está sacando la mayor colección de información sobre actividades extremistas de la historia.

También te puede interesar