RGPD - Cookies
Deportes Destacados

El Celta se complica la vida ante el Girona

No ha gustado mucho a los casi 10.000 espectadores la mala tarde que ha pasado el Celta en casa. El Girona arrasó en Balaídos, hat-trick incluido, ante unos célticos que ven cómo los play off se le escapan de la mano mientras le dan casi seguro los puestos de ascenso directo a Betis y Rayo Vallecano. Una tarde horrible para un Celta abatido, desolado, que encajó en cada una de las llegadas de un rival que mostró una efectividad de lujo.

El Girona ni siquiera avisó: cinco minutos de partido, saque de esquina, un par de rechaces y a la red. De ahí en adelante el club vigués no consiguió remontar a pesar de todo el empeño puesto en ello, encerrando al Girona atrás y dominando el campo para no dejar que los catalanes salieran a la contra. Los de Paco Herrera lo intentaba, consiguiendo algunas grandes jugadas que acabaron en manos de Santamaría. Faltaba puntería.

Mientras, los catalanes aprovechaban sus dos ocasiones y en una, ante la pasividad de la zaga celeste, remate cruzado de Luso que entra en la portería de Yoel tras pegar en el palo derecho. Un duro golpe para el Celta, que aún tendría que reponerse del tercer gol antes del descanso, encajado de nuevo por un error defensivo.

El partido se reanudó con cierta incomodidad en la grada, que veía cómo todas las esperanzas puestas en el equipo para esta temporada se iban desvaneciendo con el paso de las jornadas. Y aún quedaban 45 minutos por delante. La puntilla no tardó en llegar: 0-4 en un marcador que ya no se movería ni siquiera para dejar al Celta colgar el gol de honra. Balaídos sigue siendo inexpugnable… pero para los de casa.

Ficha técnica

0 – RC Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Murillo, Bustois, Álex López, Michu (Iago Aspas, 53′), Trashorras (Joan Tomás, 53′), De Lucas y David (Dani Abalo, 62′).

4 – Girona: Santamaría, Luso (Noguerol, 79′), Serra, Migue, Bautista, Chechu, Tébar, Dorca, Moha, Ángel (Jandro, 75′) y Despotovic (Peragón, 65′).

También te puede interesar