Destacados Vigo al minuto

La avaricia casi rompe el saco

Se interesó por el traspaso de un local en la calle Manuel de Castro aunque, raro en los negocios sobre todo en los tiempos que corren, ofreció más dinero de los 60.000 euros que la propietaria pedía. Eso sí, a cambio le pedían un adelanto de 6.000 euros para conseguir en Bélgica un líquido especial con el que borrar el cuño de la ONY que llevaban los billetes que iban a utilizar para el pago, incluso hicieron una demostración y dejaron a la propietaria una pequeña caja fuerte que supuestamente guardaba todo el dinero.

La mujer, sin embargo, desconfió: abrió la caja y vio que sólo había varios tacos con billetes de 50 y 500 falsos arriba y abajo y rellenados con papeles en blanco. La propietaria contactó de nuevo con el comprador y, cuando éste se presentó en el local para recoger el dinero pactado, la Policía Nacional lo estaba esperando.

El detenido, de 37 años, ya tenía 5 antecedentes anteriores y dos reclamaciones judiciales por dos juzgados en Roquetas de Mar y Almería. Pasó a disposición judicial por un delito de estafa, falsificación de moneda y reclamación judicial.

A la 77 va la vencida

Por otro lado, la Policía Nacional también detuvo a dos hombres de 50 y 38 años, uno de ellos con 77 antecedentes policiales anteriores, por un delito de robo con fuerza en un edificio deshabitado del Camiño da Seara, donde entraron forzando las puertas de entrada y se llevaron varias bolsas con grifería y cableado.

También te puede interesar