Destacados Internacional

Estados Unidos mata a Bin Laden y se hace con su cuerpo

Acaba de ser confirmado por la CNN: el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto durante  un bombardeo de un avión no tripulado en las afueras de la capital de Pakistan, Islamabad, y su cuerpo ha sido recuperado por las autoridades estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado en una comparecencia en la Casa Blanca, “puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden. Bin Laden era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber reivindicado la autoría del ataque contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. El mayor atentado jamás sufrido por Estados Unidos en su territorio.

Obama cumple así la promesa que hizo su predecesor, George W. Bush, y que nunca pudo llevar a cabo sustituyéndola por la guerra de Irak en la que estuvo apoyado, entre otros mandatarios por el primer ministro británico Tony Blair y el presidente del gobierno español, José María Aznar, quienes apoyaron la misma basándose en una mentira: que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva

También te puede interesar