Curiosidades Destacados

Aparece la caja negra del avión que se perdió en el Atlántico hace 2 años

Contiene los datos del vuelo y el porqué de muchas respuestas que surgieron cuando el Airbus de Air France que salió de Río con rumbo a París desapareció en el medio del Atlántico. Aunque eso fue hace ya dos años. Los equipos de rescate franceses han encontrado al fin una de las dos cajas negras del avión con todos los datos del vuelo, así como las últimas conversaciones en la cabina y que servirían para explicar las causas del accidente en el que murieron 228 personas.

La cápsula, un cilindro rojo, apareció semienterrada en el fondo pocos días después de que encontraran la mitad de la otra caja negra y restos del avión, así como cuerpos de los fallecidos en el impacto. Sin manchas de aceite ni restos del aparato que pudieran indicar dónde se produjo el accidente, el 1 de junio de 2009, estas cajas son la única esperanza de saber realmente lo que pasó.

Horas desaparecido

El Airbus desapareció del radar después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París. Las primeras hipótesis apuntaban a un congelamiento de los sensores de velocidad, que provocaría que dieran lecturas inconsistentes poco antes de perder la comunicación con tierra, aunque es una teoría que no convence a todos.

También te puede interesar