Galicia

Tras casi 10 años de espera, el juicio del Prestige se retrasa para traducir al griego los escritos de acusación

Casi 10 años después alguien va a pagar por lo del Prestige…o no. Pasados alrededor de 3.500 días desde que el petrolero se fue a pique causando la mayor tragedia ecológica de la historia de Europa, el Fiscal Superior de Galicia se ha mostrado este domingo esperanzado sobre el hecho de que el juicio sobre las responsabilidades en el accidente pueda tener finalmente lugar este año, a condición de “apurar”, apurar, esa ha sido la palabra que ha empleado, que ironía, la actual fase de instrucción.

Así lo ha afirmado Carlos Varela en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en la que ha explicado que, por el momento, el juicio está a la espera que de concluya la fase de instrucción. “Si apuramos este último requisito procesal, podemos encarar a fin de año el juicio”, ha señalado.

¿Queréis saber cuál es el motivo de este retraso?, parece increible, pero Varela ha explicado que las demoras actuales en el cierre de la instrucción para iniciar el juicio oral se deben a la necesidad de traducir al griego todos los escritos de acusación.


 

También te puede interesar