¡Que se curren tu voto! Galicia

El PP propone para atacar el desempleo una medida que ya está en marcha: crear planes de empleo en los concellos

Esta es una de las soluciones que propone el PP en su programa para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo. El objetivo es, según han destacado los responsables populares, la “creación de empleo y la dinamización económica como dos retos fundamentales para combatir la crisis. Pare ello, los populares proponen la elaboración de un Plan Local de Empleo en cada ayuntamiento, que se dirigirá a las diferentes administraciones, autonómica, estatal y comunitaria, “a efectos de poder dotarlo de presupuesto y ponerlo en marcha”.

Los municipios en los que gobiernen los populares convertirán los planes locales de empleo en la “herramienta” con la que desarrollar los programas y las políticas activas de empleo, y los programas orientados a fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor, así como a “combatir” el paro entre la juventud y entre los colectivos de más difícil inserción laboral.

Sin embargo, los responsables de este partido, incluido el presidente de la Xunta, no han aclarado porqué el desempleo en Galicia crece por encima de la media estatal, qué se ha hecho desde la administración autonómica para evitar que el desempleo supere los 250.000 personas, que el 43% de los menores de 30 años en edad de trabajar estén inscritos en las listas del INEM o por qué se han recortado en un 3,3% las dotaciones para políticas activas de empleo en las que la Xunta tienen las competencias exclusivas.


 

También te puede interesar