Destacados

Finalmente, los restos de Juan Pablo II no se expondrán ante los fieles durante su beatificación

Los actos para la beatificación de Juan Pablo II se han iniciado con la extracción de los restos del Papa Wojtila de la basílica de San Pedro. Finalmente, el cuerpo no se expondrá a los fieles, como ha comunicado el Vaticano, cuyos responsables han informado que “no ha pasado el tiempo suficiente desde su muerte como para que ello sea posible”. Además, las mismas fuentes aseguran que la canonización del pontífice no será un proceso breve, puesto que hay que “demostrar un segundo milagro” para alcanzar la santidad.

Ello no impedirá que alrededor de 200.000 peregrinos, según las estimaciones de la Santa Sede, asistan este sábado a la Vigilia de oración que se celebrará en el Circo Máximo de Roma a partir de las 8 de la tarde y en la que participará también Benedicto XVI desde su estudio del Vaticano.

Esta vigilia, que durará dos horas, comenzará con una procesión de velas llevadas por los jóvenes de la diócesis de Roma hasta el altar, que se ofrecerán a una imagen de la Virgen ‘Salus Populi Romani’, patrona de la ciudad.


 

También te puede interesar