Cultura Galicia

Cans de altura con Fernando León y Jorge Coira

Vuelve el agroglamour.
Vuelve el agroglamour.

Fiesta y reflexión no están reñidas en Cans. Así que para celebrar una nueva edición del festival de cine más famoso de Galicia, la organización ha decidido tirar la casa por la ventana y en lugar de realizar el tradicional coloquio con un cineasta de prestigio, este año se hará con tres. El público podrá compartir experiencias con el gallego Jorge Coira y con el genial Fernando León de Aranoa, aunque para conocer el tercer nombre habrá que esperar un poco más.

Fernando León dejó una profunda huella en Galicia con su famoso ‘Los lunes al sol’, grabado en Vigo hace ya 1o años, con la que obtuvo más de una docena de premios internacionales. El cineasta madrileño hablará de su manera de ver el cine y proyectará tres piezas desconocidas de su carrera, escogidas personalmente por él para la ocasión. Y, cómo no, colocará su estrella en el Torreiro de las Estrellas de Cans.

Mientras, el lucense Jorge Coira, incondicional del Festival y gran triunfador de los Premios Mestre Mateo con su ’18 comidas’, proyectará en exclusiva su comida número 19, una secuencia que se grabó pero que al final no se incluyó en la película.

También te puede interesar