Galicia

Los comercios de Príncipe hacen su agosto con los cuatro cruceros de este martes

Una buena caja. Esa ha sido la consecuencia que ha tenido en los establecimientos asociados a Centro Príncipe la presencia hoy en Vigo de cuatro grandes trasatlánticos. Su presidente ha asegurado que “acontecimientos como la coincidencia de estos cuatro trasatlánticos, el Celebrity Eclipse, el MSC Orchestra, el Ryndan y el Boudicca, con cerca de 10.000 pasajeros y tripulantes son un hecho sin precedentes, histórico y que demuestra que tenemos una ciudad perfectamente preparada para asumir grandes retos”.

Cándido Rial ha hecho incapie en el hecho de que el comercio del centro ofrece un amplio abanico de posibilidades a nuestros visitantes, “y responde a las expectativas de todo tipo de público, y así lo ha demostrado la jornada de hoy, en la que los pasajeros y tripulantes de estos grandes cruceros han aprovechado su estancia para llevar a cabo numerosas compras”.

Por ello, Ríal ha reclamado a todas las instituciones, fundamentalmente del Concello, la necesidad de potenciar la presencia de turistas y visitantes en la ciudad y dar cumplimiento a la puesta en marcha de un Plan de Comercio, que favorecería la imagen de ciudad como destino de compras de todo el noroeste peninsular. “En las últimas horas hemos podido ver como otras ciudades, como Ferrol, se han volcado en el recibimiento a los pasajeros de este tipo de embarcaciones, ofreciéndoles actividades, transporte público gratuito y otras ventajas, mientras que aquí seguimos inmersos en diferencias y luchas políticas, olvidando los asuntos que realmente interesan a los ciudadanos, en este caso al pequeño y mediano comercio que necesita revulsivos como el que hemos vivido hoy para afrontar la bajada de ventas que vivimos en los últimos meses”.

 

También te puede interesar