Galicia Vigo al minuto

Detenida por estafa al ponerse nerviosa delante de un agente al marcar el PIN de la tarjeta de crédito

Aprovechó el descuido de dos mujeres, una en un parque y otra en el hospital, para robarles el bolso y usar su documentación y sus tarjetas de crédito como si fueran suyas. Y la cosa había salido bien hasta que ayer, tras llenar el depósito del coche en una estación de servicio de la avenida de Beiramar, al ver a dos agentes de policía se puso nerviosa y no fue capaz de meter el PIN de la tarjeta.

Los agentes, al ver su comportamiento, le pidieron la documentación y comprobaron que ni era la titular del DNI que llevaba, en el que había pegado una foto suya. La mujer, de 35 años, llevaba dos tarjetas más, ninguna a su nombre, y en su coche encontraron dos carteras con documentación que la joven dijo que se había encontrado. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio. La detenida, sin antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial por un delito de falsificación documental y estafa.

Tirón con pasamontañas

Por otro lado, la Policía Nacional también detuvo a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia cuando, ayer por la mañana, con la cara cubierta por un pasamontañas agarró la bolsa que llevaba un hombre con dinero para ingresar en una sucursal de la Avenida de Florida y, tras un pequeño forcejeo, se la arrebató y salió corriendo hacia Balaídos seguido por varios ciudadanos.

Un policía local de O Porriño fuera de servicio vio lo que ocurría y consiguió retener al ladrón cerca del estadio mientras llegaba las patrullas de la policía. El detenido, con 3 antecedentes policiales anteriores, había tirado la bolsa cerca de la zona durante la huida.

También te puede interesar