¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

No sólo de Abel y Corina vive el hombre

Habrá que esperar aún una semana para confirmar que no es un espejismo, pero si nada lo remedia los vigueses tendrán para votar a 13 formaciones políticas distintas. Aunque por primera vez en muchos años Soto no concurrirá a las municipales bajo ninguna sigla y el Partido Galeguista no presenta candidatura, la crisis o los continuos enfrentamientos entre los partidos mayoritarios ha hecho que sean muchos los que quieran estrenarse y probar suerte el 22 de mayo.

En total 5 nuevas candidaturas que no estuvieron hace cuatro años: los más jóvenes, Converxencia XXI, un partido de tintes galeguistas con Anxo Maneiro al frente; Unión Progreso y Democracia, que intentará el asalto a la alcaldía con el traumatólogo Pedro Larrauri; Falange Española, de derechas; Por un Mundo más Justo y la Unificación Comunista de España.

Si estos candidatos no te convencen y estás cansado de ver las caras a los candidatos de PP, PSOE y BNG, en tu colegio electoral podrás encontrar las papeletas de Esquerda Unida, con Rubén Pérez como candidato; el Partido Humanista; el Centro Democrático Liberal de Alberto Martínez; el Frente Popular Galego de Ferrín o los tradicionales Verdes.

Tanto UPyD como PUM+J se presentan por primera vez a unas municipales en Vigo, aunque ya probaron suerte en las últimas autonómicas.

También te puede interesar