Destacados Internacional

Gadafi dispuesto a convocar elecciones, seis meses después de que la coalición deje de bombardear

Si al final va a tener razón Aznar y Gadafi es un un amiguete algo extravagante y un demócrata. La prueba está en que su Gobierno, que no ha celebrado una consulta popular en más de 40 años, está dispuesto a ello, arriesgándose incluso a que no salga elegido Gadafi, a convocar elecciones si la coalición accidental deja de bombardear. Quien lo ha dicho, además a la BBC, ha sido el ministro de Asuntos Exteriores.

Abdul Ati al Obeidi, ha declarado que, eso sí, las elecciones no serían al día siguiente de que acaben los ataques, sino “seis meses después” y que está dispuesto a que las mismas sean supervisadas por la ONU. Este buen hombre, perteneciente a un gobierno encabezado por un dictador que llegó al poder por un golpe militar, cuando Aznar era un bebé, dijo, sin ponerse colorado, “creemos que cualquier presencia militar es un paso atrás y estamos seguros de que si este bombardeo cesara y hubiera un verdadero alto el fuego, podríamos mantener un diálogo entre todos los libios sobre lo que quieren: democracia, reformas políticas, constitución, elecciones”.

Al Obeidi, que debe de haber sido designado para el puesto por el morrazo que tiene, ha añadido que el Gobierno libio es “serio en cuanto a un alto el fuego verificable supervisado por observadores extranjeros”y ha criticado que el Reino Unido envíe oficiales para asesorar al Consejo Nacional de Transición

Por otra parte, ha criticado la decisión de Reino Unido de enviar a oficiales militares para asesorar al Consejo Nacional de Transición, y ha amenazado: “eso sólo prolongará la guerra”.


 

También te puede interesar