Deportes Destacados

Dudubai, dudubai…

El trato ya se ha cerrado, aunque no se hará oficial hasta mañana, cuando habrá un gran acto muy al estilo del comprador. Según confirma la agencia Reuters, el club de fútbol Getafe ha sido comprado por el Royal Emirates Group, un importante consorcio empresarial de Dubai, por un precio que oscila entre los 70 y los 90 millones de euros.

En el gran acto oficial que se organizará mañana se espera que estén presentes tanto el ministro de Cultura de Dubai, el embajador español y otras personalidades de relevancia. El tour del presidente del Getafe por tierras de Dubai para buscar nuevos inversores junto a la falta de deuda del club parecían aclarar las dudas del consorcio empresarial. En un principio se pensaba que iba a comprar el Zaragoza, pero su caída a puestos de descenso y los 100 millones de euros de deuda podrían haber echado para atrás a los inversores.

El fútbol español se internacionaliza

No será el primer club español que tenga un socio inversor extranjero. Si en enero el hindú Ahsan Ali Syed pagaba 50 millones de euros por el Racing de Santander al tiempo que se comprometía a liquidar las deudas del club, unos 22 millones de euros, hace ya casi un año el jeque árabe Al-Thani desembolsaba otros 50 millones, deudas incluidas, por el Málaga.

También te puede interesar