Ciencia y Tecnología Destacados

Harvard bate récords de hispanos

García, Fernández o Pérez ya no serán unos apellidos exóticos en Harvard. A partir del próximo curso, al pasar lista, se oirán con bastante frecuencia, ya que esta universidad, considerada la mejor del mundo y codiciada por muchos estudiantes estadounidenses, ha aceptado a 2.158 nuevos alumnos, más del 12% de ellos de origen latino. Un logro teniendo en cuenta que más de 35.000 personas optaban a ser aceptados en este centro.

Entre hispanos, afroamericanos, asiáticos e indígenas, el 44% del alumnado de Harvard pertenece a lo que en Estados Unidos se considera una minoría étnica, algo que refleja la evolución demográfica en el país de Obama, donde el número de latinos que cursan estudios superiores se ha triplicado en las últimas tres décadas. Por sus aulas ya pasaron líderes latinoamericanos como Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia.

Y para facilitar las cosas a aquellos con menos capacidad económica, Harvard apuesta por unas generosas becas de unos 40.000 euros al año, todo por conseguir a los estudiantes con mayor potencial del país.

También te puede interesar