Galicia Vigo al minuto

Esta vez no va a ser: seguirás viendo Televigo… hasta nuevo aviso

Mientras Xunta y Televigo discuten por ver si la televisión local más antigua de la ciudad cierra por falta de servicios, el Juzgado Mercantil ha desestimado las medidas cautelares contra la cadena solicitada por la empresa Unión de Televisiones Gallegas (Utega), además de condenar a la entidad al pago de las costas. La juez alude a que sólo el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tiene la posibilidad de tomar esta decisión ya que se trata “de dos procesos con distintas jurisdicciones y que no tienen el mismo objeto”, además de recordarle al denunciante que lleva consintiendo que Televigo emita desde 2006.

El Juzgado considera que la toma de medidas cautelares son desproporcionadas y supondrían un perjuicio irreparable para la cadena de televisión, aunque fuera temporal, ya que supondría el cierre total de la empresa y la pérdida de 50 puestos de trabajo, entre empleados directos e indirectos. Esta decisión secunda la petición de Televigo, que se amparaba en que son varias las emisoras que emiten sin licencia después de que el TSXG no validara el proceso de reparto de licencias de TDT.

A pesar de esta decisión, Televigo tiene aún pendientes varias demandas presentadas por la Xunta ante el juzgado contencioso de Pontevedra y ante el TSXG, además de la petición de una multa de medio millón de euros por emitir sin título.

También te puede interesar