Vigo al minuto

Vigo ya tiene su Central Park

90.000 metros cuadrados de espacio verde que se convertirán en el segundo pulmón de la ciudad tras Castrelos. El parque de Navia abre mañana sus puertas al público después de un sinfín de despropósitos que obligaron a la Xunta a rescindir el contrato con la adjudicataria por incumplimiento y a empezar de nuevo el proceso a marchas forzadas. Tan forzadas que todavía quedan zonas de césped por consolidar, que todavía no se abrirá al público.

El Central Park vigués contará con amplios espacios peatonales, zonas verdes y jardines, estanques, fuentes y una gran cascada, así como 10 zonas de juego infantiles. Con 500 árboles plantados, se cubrieron cerca de 800 metros lineales de plantas trepadoras y 14.000 de césped, así como 5.000 metros cuadrados de arbustos tapizantes y gramíneas.

Pensado para ser eficiente ecológicamente, el parque cuenta con un total de 244 módulos fotovoltaicos. Con una inversión de 7 millones de euros, el mantenimiento de la zona corresponderá al Gobierno autonómico mientras no se haga el traspaso al Concello de Vigo.

También te puede interesar