Galicia Vigo al minuto

Si los pacientes tuvieran que elegir, se quedarían con los enfermeros

La enfermería, la mejor valorada por los usuarios. Es lo que desvelan los datos del Barómetro Sanitario 2010 que elabora el CIS, que también asegura que es algo que no recogen las administraciones sanitarias, “que reiteradamente recortan plantillas y hacen cada vez más difícil la asistencia”, explican desde SATSE, el sindicato que representa al sector.

Para SATSE los datos significan que las prioridades de los usuarios y de las distintas administraciones no coinciden ya que “mientras que las encuestas afirman que la valoración hacia el trabajo de la enfermería es cada vez mayor, nos encontramos que las administraciones recortan plantillas enfermeras lo que se traduce en un empeoramiento de la calidad”.

En el cómputo global de valoración la enfermería vuelve a ser una de las profesiones sanitaria más valoradas pero, en opinión del Sindicato de Enfermería, sigue siendo una de las que menos atención presta la administración ya que cuando es necesario recortar gastos son los profesionales más perjudicados ya que no se renuevan sus contratos, no se cubren sus bajas y los permisos se deniegan por falta de personal, entre otros aspectos.

También te puede interesar