Galicia

Galicia adoptó cuatro niños al día en 2010

En tres meses se adoptaron 348 niños, 59 nacionales y 289 internacionales, de las que la mayoría proceden de Etiopía (99), Vietnam (79), China (28) y Colombia (26). Son los datos relativos al primer trimestre de 2010 y que se han puesto de relieve en la comisión parlamentaria celebrada hoy, en la que se precisó también que se registraron 587 solicitudes, de las que 364 eran de adopción de menores fuera de España y el resto nacionales.

Casi 13.000 visitas en cinco meses

El Portal Galego de Adopcións nacía en noviembre de 2010 como herramienta para todos aquellos que están pensando en adoptar tanto dentro como fuera de España, con información actualizada, práctica e interactivo para los solicitantes tanto del proceso como de los requisitos o la documentación necesaria. Y en sus 5 meses de vida ya ha recibido casi 13.000 visitas y cuenta con 886 usuarios inscritos.

Además de estadísticas sobre el número de asignaciones por comunidades de los últimos 10 años o información detallada de las Entidades Colabroadoras de Adopción Internacional acreditadas en Galicia, el portal cuenta con una guía práctica para saber dónde y cómo conseguir la documentación necesaria, así como la opción de descargar directamente las solicitudes o de apuntarse a las sesiones informativas o cursos de adopción.

Por otro lado, como escoger el país de adopción es una de las cuestiones que más interés despierta entre los futuros adoptantes internacionales, el portal ofrece información detallada y actualizada país por país de aquellos con los que se tramita expedientes (incluido requisitos, legislación, tramitación, documentación, tiempos, direcciones de embajadas…), de los que están en fase de estudio y de aquellos con los que no se tienen tratos por falta de garantías o por falta de acuerdo.

También te puede interesar