Deportes Galicia

La Muralla de Vigo y Muralla Castrelos, se llevan el campeonato de calle

Aún queda una jornada de Liga, pero Primera y Segunda División Senior ya tiene perrito que le ladre: por cuarto año consecutivo La Muralla de Vigo y La Muralla Castrelos se han proclamado campeones de estas dos categorías en al quinta jornada, celebrada en el campo municipal de Santa Comba, en A Coruña. Aunque aún quedan cosas pendientes para la última jornada, que se celebrará en el Club Hípico Cemar de Mondariz.

Por categorías

En total siete enfrentamientos en las cuatro categorías. En Primera, el Muralla de Vigo se impuso 9-4 a La Muralla Atlético con unos vigueses sólidos en defensa y certero en ataque, con jugadas muy rápidas y precisión en los pases para deleite del público que vio cómo se convertían de nuevo en campeones gallegos. En el otro encuentro, un Cabaleiros do Deza que perdía 5-8 contra el CEX Santa Comba, algo comprensible teniendo en cuenta que los cabaleiros competían con un equipo improvisado por sus bajas.

En Segunda, La Muralla Castrellos se impuso 8-3 al Coristanco Horseball, a pesar de que en el segundo tiempo los vigueses vieron peligrar la victoria que les daba la Liga. El Vigo Horseball también ganó 8-7 al Naturmaz en un partido 3 contra 3, ya que los vigueses sólo disponían de tres jugadores y los de Naturmaz en un acto de deportividad dejaron a uno de los suyos en la banda.

En Cadetes se decidirá todo en la última jornada, en el partido del CEX Santa Comba contra La Muralla Atlético. Mientras, la última jornada acabó con La Muralla de Vigo perdiendo por uno ante La Muralla Atlético (4-5), derbi vigués muy igualado que se decidió en el último minuto. El CEX Santa Comba se impuso 6-5 al Cabaleiros do Salnés. En Infantil, el Muralla Atlético perdió 4-5 ante el CEX Santa Comba en un partido bonito con grandes jugadas.

También te puede interesar