Galicia

El juez manda a NCG a cobrar el suelo a otra parte

Esa letra pequeña, esa que no nos leemos en el contrato, es la que trae de cabeza a muchas familias gallegas con hipoteca a cuestas. El motivo no es otro que esa letra pequeña que hay que leer con lupa dice que tendrás que pagar unos intereses mínimos de entre el 3,5 y el 5% aunque el Euríbor esté por los suelos. Como es el caso. Es la llamada cláusula suelo y desde hoy Novacaixagalicia, BBVA y Cajamar no pueden cobrarla por orden judicial.

La bromita puede costar a cada familia entre 70 y 300 euros más al mes de hipoteca, por eso un juez de Sevilla ha declarado nulas estas cláusulas por abusivas al haber un desfase desmesurado entre los suelos y los techos de los intereses. Aunque las entidades han pedido una moratoria en la aplicación de esta sentencia alegando que necesitan tiempo para devolver el dinero a la gente.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.