Galicia

La carretera nos lleva por el camino de la amargura

Las últimas víctimas mortales, este fin de semana, aplastado por un tractor y por un golpe en moto. Y es que las estadísticas ya advierten de que Galicia es una de las comunidades autónomas con mayor número de accidentes de tráfico de toda España: un 29%. Una cifra que nos deja en la décima posición, aunque recuperamos cinco puestos cuando de lo que se trata es de la gravedad: casi en cuatro de cada 100 siniestros el coste de la reparación supera los 30.000 euros.

Este fin de semana volvió a ser un ejemplo de la alta siniestralidad en las carretera gallegas, con 76 personas atendidas por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en 49 accidentes de tráfico, dos de ellos con tractores implicados, uno con una víctima mortal y otro con un herido grave. El sábado se produjeron casi la mitad de los siniestros y la provincia con la tasa de accidentes más elevada Pontevedra (22), seguida de A Coruña (15), Lugo (10) y Ourense (5).

La mayoría de los atendidos tenía entre 20 y 35 años, lo que contrasta con el estudio, que sitúa a Galicia como la única comunidad en la que la frecuencia de siniestros para menores de 25 años está por debajo de la de los que tienen entre 26 y 35. Lo que sí deja claro es que los accidentes más graves se producen el fin de semana, con hasta un 92% de siniestros más importantes. Y ahora que se acerca el verano ojo: es la época en la que más accidentes se producen, aunque los más graves llegan en otoño.

También te puede interesar