Galicia

Sin más permisos de quema hasta nuevo aviso

Comienza la época de calor, de la que tuvimos un aperitivo esta semana, así que se acabaron las quemas. Ante el viento moderado de nordés y las altas temeraturas, la COnsellería de Medio Rural ha suspendido hasta nuevo aviso la concesión de permisos para la realización de quemas en los montes gallegos a partir del lunes. La prohibición incluye también a los que hayan conseguido autorización previa.

El incendio de Bande, apagado

Tras dos días de intensos trabajos, el incendio forestal registrado en el concello ourensano de Bando ha quedado totalmente extinguido tras calcinar un total de 410 hectáreas de monte raso y arbolado. En las labores de extinción han trabajado 8 agentes forestales, 2 técnicos, 15 brigadas, 9 motobombas, 3 palas, 8 helicópteros y 7 aviones.

Sin embargo, Medio Rural ha abierto una investigación sobre este incendio y sobre el registrado en el concello lucense de Outeiro de Rei. Ante las informaciones cruzadas sobre el escape de una quema por una posible negligencia de los Servicios de Montes de Lugo y Ourense, la Xunta abrirá una investigación interna para aclarar las causas de los incendios.

También te puede interesar