Galicia Vigo al minuto

Récord histórico de temperaturas en la ola de calor

Una semana en la que se derretían hasta las farolas. La ola de calor sufrida entre el 6 y el 8 de abril pulverizó los registros históricos existentes en estas fechas, tanto en temperaturas máximas como mínimas.

Según un informe elaborado por Meteogalicia, ciudades como A Coruña registraron temperaturas de 31,9º el 8 de abril, con lo que se superó ampliamente el récord histórico de 29,6º registrado en abril de 1945. Lo mismo ocurrió en Pontevedra, que tenía su récord en los 30,4º de 1997: el 6 de abril llegó a los 30,7 grados. En Ourense, la sartén de Galicia, llegó hasta casi los 34º el 8 de abril, aunque cualquier día de la ola de calor superó los 32.

En cuanto a las mínimas, no hay ningún registro anterior de los meses de abril en los que la temperatura mínima sea superior a los 20 grados. Sin embargo, en Vigo se llegó casi a los 21º de mínima el 6 de abril, acabando con el récord histórico para este mes en la estación de Peinador, que correspondía a los 15º de 1997. Destacan además los 24,5º mínima de Punta Candieira o los 24 de Sanxenxo.

También te puede interesar