RGPD - Cookies
Galicia Vigo al día

Récord histórico de temperaturas en la ola de calor

Una semana en la que se derretían hasta las farolas. La ola de calor sufrida entre el 6 y el 8 de abril pulverizó los registros históricos existentes en estas fechas, tanto en temperaturas máximas como mínimas.

Según un informe elaborado por Meteogalicia, ciudades como A Coruña registraron temperaturas de 31,9º el 8 de abril, con lo que se superó ampliamente el récord histórico de 29,6º registrado en abril de 1945. Lo mismo ocurrió en Pontevedra, que tenía su récord en los 30,4º de 1997: el 6 de abril llegó a los 30,7 grados. En Ourense, la sartén de Galicia, llegó hasta casi los 34º el 8 de abril, aunque cualquier día de la ola de calor superó los 32.

En cuanto a las mínimas, no hay ningún registro anterior de los meses de abril en los que la temperatura mínima sea superior a los 20 grados. Sin embargo, en Vigo se llegó casi a los 21º de mínima el 6 de abril, acabando con el récord histórico para este mes en la estación de Peinador, que correspondía a los 15º de 1997. Destacan además los 24,5º mínima de Punta Candieira o los 24 de Sanxenxo.

También te puede interesar