Destacados Internacional

El palacio de Gbagbo, destruido para neutralizar su armamento

El objetivo: neutralizar las armas pesadas utilizadas contra los civiles por las tropas leales a Laurent Gbagbo, el presidente saliente de Costa de Marfil. Las Naciones Unidas y Francia han atacado las cercanías del palacio y la residencia del ya expresidente, Abiyán y varios campamentos militares. Sin embargo, el gobierno de Gbagbo se lo ha tomado como un intento de asesinato del presidente saliente.

El ataque, que ha destruido de forma parcial la residencia de Gbagbo, era una de las peticiones de Alassane Ouattara, presidente electo, que quería que las fuerzas internacionales sacaran a Gbagbo del país tras la ocupación ilegal que está llevando a cabo y que lo lleven hasta la justicia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.