Deportes Destacados

Arrollan al Amfiv al bajar los brazos al descanso

El Fundación Grupo Norte logró un triunfo mucho más cómodo de lo esperado gracias a la colaboración inesperada de un Aldasa Amfiv que bajó los brazos en el descanso, que no disputó el encuentro en la segunda mitad y que, por lo tanto, recibió un severo castigo en la cancha de los pucelanos (78-41).

Los vigueses, gracias a una buena, dura e intensa defensa, compensaron sus fallos en ataque en el primer cuarto para mantenerse en el partido (14-12, min.10) y conservar intactas sus posibilidades de dar la sorpresa de la jornada en la pista del gran favorito a alzarse con el título liguero en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El buen hacer del Aldasa bajó enteros en los segundos diez minutos debido más a errores propios que a aciertos del rival. Varios balones perdidos y despistes a la hora de cometer faltas concediendo tiros libres a los pucelanos permitieron a los locales abrir una brecha al intermedio de diez puntos (33-23, min.20). Mención especial merece el jugador estrella del Fundación Grupo Norte, el australianos Tristan Knowles, que castigó sin piedad durante todo el choque a los vigueses (37 puntos) pero que estuvo especialmente inspirado en este cuarto anotando 15 puntos.

El intermedio supuso la despedida final del Aldasa del partido. La desventaja de diez puntos con la que los pupilos de César Iglesias se fueron al intermedio pesó como una losa en el ánimo de los jugadores. Los vigueses bajaron los brazos por completo y encajaron un parcial de 23-4 en el tercer cuarto para que los pucelanos sellasen definitivamente la victoria (56-27, min.309). La total ausencia de actitud del Amfiv, que se olvidó de todo lo que había hecho bien en la primera parte y tampoco trató de poner en práctica sobre la pista las instrucciones de su técnico para evitar el desastre.

Por eso, los últimos diez minutos no fueron más que un trámite para los locales y un sufrimiento constante para los visitantes, que esperaban ansiosos la finalización del choque para olvidar su desastrosa segunda mitad. Afortunadamente, el Fundación Grupo Norte no buscó hacer demasiada sangre y optó por dar minutos a todos sus jugadores, conformándose con el 78-41 final.

También te puede interesar