Galicia

Casi 450 hectáreas ya calcinadas en el incendio de Bande

Ya está controlado, aunque se ha llevado por delante 430 hectáreas de monte raso y arbolado, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural. Iniciado a las 12 horas de ayer en el concello ourensano de Bande, en las labores de extinción están trabajando un técnico, 8 agentes forestales, 14 brigadas, 9 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 7 aviones.

Otros dos incendios extinguidos

La ola de calor ha llegado con unos cuantos incendios bajo el brazo. Los servicios de emergencias conseguían apagar los registrados en el municipio ourensano de Cualedro y en el coruñés de Moeche. El primero de ellos, que comenzó cerca de las 14 horas de ayer, quedaba extinguido pasadas las 22 horas gracias a la labor de un técnico, 5 agentes forestales, 5 brigadas, 2 motobombas, una pala, 4 helicópteros y 5 aviones. Las primeras estimaciones apuntan a casi 60 hectáreas calcinadas.

Mientras, el incendio originado en la parroquia coruñesa de San Xurxo de Moeche, comenzó a las 16:15 horas y quedaba oficialmente apagado casi seis horas después. Con 43 hectáreas de arbolado afectadas, en las labores de extinción participaron 3 agentes forestales, 4 brigadas y 5 motobombas.

También te puede interesar