Galicia

Se sube a una grúa para reclamar los 600.000 euros que le debe Factoría Naval

Por el impago de este astillero de Marín ha tenido que cerrar la empresa que tenía en O Morrazo y despedir a los 38 trabajadores que tenía. Desesperado, megáfono en mano y con un cartel en el que reclama una solución, Manuel Santomé, el empresario se ha subido hoy a una grúa de Factoría Naval para pedir que le paguen los casi 600.000 euros que le deben y de los que no ha visto ni un céntimo a pesar del dinero con el que la Xunta avaló al astillero para que continuará con su actividad.

Para intentar arreglar la situación, Santomé está dispuesto a renunciar a casi la mitad de la deuda por pronto pago: si le pagan ya en una única entrega rebajaría la deuda un 42%, sin embargo la empresa no ha aceptado la oferta. El impago de Factoría Naval ha hecho incluso que embargaran la nómina de la mujer del empresario

La empresa, llamada Morrazo Naval, quedó fuera del primer pago de deuda que hizo la empresa de Marín, que llevó al astillero a desembolsar 19 millones de euros. Igape, créditos bancarios, garantías de Pymar… Sin embargo, algunas pequeñas empresas dejaron de cobrar.

También te puede interesar