Destacados Nacional

Desde este lunes, Hacienda somos todos

Y es que ya podremos solicitar, hasta el 27 de junio, el borrador de la renta 2010 o los datos fiscales. La Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que, una vez recibido, revisen el borrador y, en caso de que encuentren errores, lo modifiquen o completen o, en caso contrario, que lo confirmen, algo que podrán hacer desde este mismo lunes, día 4, por teléfono o vía Internet, en caso de que prefieran hacerlo en persona, podrán ir a las delegaciones de Hacienda a partir del 3 de mayo.

Hasta este año, lo habitual es que la Agencia Tributaria abriese el plazo de solicitud del borrador a comienzos de marzo y que no se pudiese confirmar hasta principios de abril, pero este 2011 se ha retrasado la fecha para solicitarlo y de ahí, que la petición y confirmación coincidan, aunque sólo en el caso de las confirmaciones telemáticas o telefónicas: el mismo día que se recibe (4 de abril) se puede confirmar.

Los contribuyentes que deseen disponer del borrador o de los datos fiscales desde este lunes, sin esperar a que Hacienda se los remita podrán obtener, pinchando aquí, a través del portal de internet de la Agencia Tributaria o llamando al 901 12 12 24.


 

También te puede interesar