Destacados Nacional

Zapatero sobre su sucesión “sé cómo tengo que hacer las cosas y cuando”

Eso ha asegurado el presidente del Gobierno a los diario El País, durante una entrevista conjunta a ‘Le Monde‘, ‘Der Spiegel‘, ‘Gazeta Wyborcza‘, ‘The Guardian’ y El País, parte de la cual ha sido publicada en su edición digital por el periódico español. Zapatero, quien añade, respecto a si se presentará a un tercer mandato, que “todo está pensado”, asegura que es consciente de su responsabilidad y que en base a ella “haré lo mejor para España y para el PSOE”.

El secretario general de los socialistas indica que “en esa tarea de contribuir al mejor resultado para el partido tengo una cierta hoja de servicios, con toda modestia lo digo, sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo” y recalca, para quienes cuestionan su liderazgo que dentro del partido tiene “un apoyo impresionante” de sus compañeros”.Me han apoyado en toda mi trayectoria, han depositado en mí una gran confianza“, Eso sí, el jefe del Gobierno no adelanta cuál será esa decisión y cuándo la anunciará, aunque el hecho de que la publicación de esta entrevista sea precisamente mañana, coincidiendo con un Comité Federal en el que podría informar de dicha decisión, ha hecho que en numerosos medios políticos se dé por hecho que despejará, finalmente la incógnita.

Sobre lo que el presidente no deja lugar a dudas es sobre su intención de agotar la legislaturael Gobierno va a cumplir y agotar la legislatura, y va a tener el respaldo parlamentario suficiente. Y esto es una muy buena noticia económica“.


 

También te puede interesar