Destacados El Lector

¡No a la guerra!

JOSÉ MANUEL PENA/ ¿Qué pasa? ¡No a la guerra! Somos muchos los que no tenemos confianza en las guerras como medio para solventar conflictos…, pero en cualquiera, ni en la de Irak, Afganistán, Israel, Palestina, Libia, … . Esto parece que no se entiende por parte de algunos responsables políticos. La vida de inocentes corre riesgo, en cualquier conflicto bélico, aunque esté bajo el amparo de la “supuesta e ineficaz” comunidad internacional.

Hay quien justifica las guerras preventivas, las guerras por razones humanitarias, cuando en realidad todas ellas son por meros intereses políticos y económicos. Libia no podía ser diferente, pues es un país exportador de petróleo y ahora algunos líderes mundiales que le vendieron armas a Gadafi son los primeros en erigirse como salvadores de la democracia y las libertades para el pueblo libio.

¿Por qué no se realizan gestiones diplomáticas y presiones políticas hacia esos dictadores así como a los líderes y países que los apoyan para que desistan de masacrar a su pueblo? Hay muchos medios que se pueden emplear para hacer razonar a cualquier persona o gobierno, antes de tener que utilizar las armas, sino caemos en el mismo error que Gadafi y otros muchos impresentables como él.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.