RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

Más de 100 taekwondistas se juegan el campeonato del mundo en Alicante

Cita de vital importancia para los competidores sénior, que se juegan la clasificación para el Campeonato del Mundo. La Federación Gallega de Taekwondo se lleva al Open de España de Alicante la expedición más numerosa para participar en un torneo de Clase A y que cuenta para el ranking WTF, 117 competidores que decidirán con sus resultados su participación en el mundial que se celebrará dentro de un mes.

José Antonio Carregal, Katia Calvar, Andrea Rica, Raúl Bouzas, Pablo Carou, Fani Hernández, Lúa Piñeiro y Fernando Rascado, campeones de España o medallistas, intentarán hacer unha gran competición frente a taekwondistas de nivel muy alto, ya que en Alicante se darán cita equipos muy fuertes de China, Turquís, Francia, México o Alemania. En total, 1.500 deportistas representando a 50 países que será retransmitida en directo y que contará con los petos electrónicos y video-replay.

Un viaje muy largo en autobús hasta Levante pero con una expedición llena de ilusión. El torneo se disputará sábado y domingo en largas jornadas de competición. En la expedición irán de la selección de técnica 22 deportistas y 2 técnicos; 39 deportistas y dos técnicos de cadete de combate; 35 taekwondistas y 3 técnicos de la selección júnior y 21 deportistas y 3 técnicos de la sénior. Además, Galicia aporta 5 árbitros, entre ellos la internacional María Bautista.

También te puede interesar