Galicia

El Banco Pastor está interesado en comprar oficinas de Novacaixagalicia

No va a ser mañana y tampoco forma parte de un plan de la entidad financiera, pero no es descartable. Esta es la respuesta que ha dado a la Radio Galega el consejero delegado del Banco Pastor en relación con la posible compra de oficinas de Novacaixagalicia, por parte de este banco gallego. Jorge Gost, ha confirmado los rumores que se venían escuchando en el sector financiero y ha asegurado que el Banco Pastor “estudia con interés” la compra de oficinas de Novacaixagalicia, en Galicia. Eso sí, Gost ha descartado “una operación con la caja para asegurar su consolidaciónya que, a su juicio es de una ingeniería económica “muy compleja“.

“No sé hasta qué punto algo así puede ser bueno para Galicia, porque supondría un cierre de sucursales muy importante, y una pérdida laboral considerable, por lo que nosotros no estamos contemplando este aspecto“, ha indicado el consejero delegado.

A la pregunta de si ha informado a la Xunta de su interés en comprar oficinas de Novacaixagalicia, Gost ha sido tajante y ha remarcado que es con los responsables de la caja con quienes habría que hablar de ese tema, aunque, ya más distendidamente, ha señalado que sí habla con frecuencia con el gobierno gallego, pero para analizar la situación general de la comunidad.


 

También te puede interesar