Deportes Vigo al minuto

El Amfiv olvida el fiasco europeo celebrando San José con la afición

Una semana para olvidar. Es lo que se traen de Suecia los jugadores del Aldasa Amfiv, que por primera vez en siete años no se ha clasificado para una fase final europea, lo que ha dejado tocado al conjunto vigués. Tres subcampeonatos de la Copa Willi Brinkmann habían convertido al Aldasa en una referencia hasta colocarlo entre los quince mejores del ranking europeo y, por tanto, disputar la Euroliga 1.

Pero no hay tiempo para lamentaciones. El calendario, muchas veces cruel, se muestra ahora solidario con el Amfiv brindándole ya este sábado una interesante oportunidad de reconciliarse consigo mismo y con sus aficionados. Vuelve la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses reciben al cuarto clasificado, el CID Casa Murcia Getafe, que acumula un balance de 11 triunfos y sólo 4 derrotas, con la intención de que los madrileños paguen los platos rotos en Europa (18:00 horas).

No se trata de una tarea sencilla. El CID Casa Murcia Getafe, con un anotador compulsivo en sus filas como el experimentado Turek, ocupa la cuarta plaza por méritos propios. En la ida, el encuentro no se decidió hasta el último cuarto (50-42). Este sábado, los pupilos de César Iglesias confían en que su afición responda una vez más y que el Pabellón de Bouzas les lleve en volandas hacia un importante triunfo para olvidar definitivamente lo sucedido en Norrkoping y centrarse en esta recta final de la temporada, con importantísimas citas como la Copa del Rey que se celebrará en apenas siete días en Marbella.

Para buscar la implicación de sus seguidores, los dirigentes del Amfiv han ideado una nueva campaña de promoción que sucede a la realizada a primeros de año en la cual eran los propios jugadores los que pagaban de su bolsillo las entradas de todos aquellos aficionados que acudiesen al pabellón. En esta ocasión, teniendo en cuenta que este sábado 19 de marzo se celebra el Día del Padre, los responsables del conjunto vigués han decidido que los padres que acudan con sus hijos a animar al Amfiv en este importantísimo compromiso ante el CID Casa Murcia Getafe tendrán, ambos, la entrada gratuita.

¿No te animas?

También te puede interesar